HUMOR ... tirando a negro

Aportación al

CURRICULUM FÂMAE

de Victorino Alonso

 

Febrero de 2012:

El TSJA desestima los recursos y sentencia el cierre del coto de Bastarás (Huesca), propiedad de la sociedad FIMBAS de Victorino Alonso. Actuando "a la brava" -lo que ya se considera una imagen de marca o estilo-, en este mismo coto fue destruido el yacimiento arqueológico de la Cueva de Chaves, habitada hace 5.000 años y considerada como uno de los más importantes tesoros del neolítico ibérico. La justicia ordena el desalojo de los arruís  (Muflón del Atlas -Ammotragus lervia-, especie exótica e invasora), la retirada de vallas, la devolución y uso de las vías de dominio público y el pago de 30.000 euros de multa.

Diciembre de 2011:

Victorino Alonso imputado por el expolio del yacimiento arqueológico de la Cueva de Chaves en la Sierra de Guara (Alto Aragón).

 

"CIELOS ABIERTOS ARTÍSTICOS" (Oh yeah !)

El 4 de marzo de 2010, el semanal BIERZO 7 publicó su reseña acerca de un acto celebrado en la sala de exposiciones de la Fundación CIUDEN, en Ponferrada.  Acompaña al texto una fotografía donde, junto al autor del material exhibido, aparece una persona citada como representante del Instituto Leonés de Cultura. El director de dicho organismo, don Jesús Celis, aclaró posteriormente que esa persona acudió a título personal "pidiendo el día libre para asuntos propios". Celis añadió que el contenido de este evento no recoge en absoluto la línea del Instituto Leonés de Cultura. (Como no podía ser de otra manera, nos permitimos apostillar).

Refiriéndose a las secuelas de la minería a cielo abierto, que al parecer inspiraron el asunto, el autor afirma que al principio parece que va a ser imposible la restauración y cuando pasan los años ves que aquello está restaurado.

BOTILLITO MADRILEÑO

El 20 de febrero de 2010, la Casa de León en Madrid celebró una cena homenaje en honor de Victorino Alonso, cabeza visible del tinglado que arrasa el capital natural de las Reservas de la Biosfera leonesas de Laciana y Babia mediante explotaciones de carbón a cielo abierto. El Presidente de la Casa de León tomó la esperpéntica decisión operando por su cuenta, al parecer sin  conocimiento del Consejo Rector ni de los socios y aduciendo que  Alonso apoyó económicamente a la institución.

LA CRÓNICA DE LEÓN publicó el día 21 un delirante reportaje firmado por Carlos González, al parecer periodista titulado. En su texto, junto con expresiones disparatadas como "el contubernio transcurrió con un primer cocktail....", González comentó la renuncia del poeta J.C. Mestre a participar en este sarao y atribuyó el desplante a motivos ecologistas aunados y protestados al albor propagandístico del grupo ecologista Filón Verde.

FILÓN VERDE no puede menos que agradecer al periodista de cámara tan sabrosa crónica. Puesto que la expresión contubernio significa cohabitación ilícita y alianza o liga vituperable, FILÓN VERDE nunca hubiera definido el festejo de forma más acertada. Destacable es también el reconocimiento que el periodista hace a FILÓN VERDE y a su limpia ejecutoria, puesto que albor significa blancura perfecta como la luz del alba.

Por último, cabe celebrar la agudeza -incluso valentía- del reportero cuando define a Victorino Alonso como imagen principal de Coto Minero Cantábrico, puesto que imagen significa figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

                                Leer artículo completo hecho mejor.